Dinámicas de coaching

DINAMICAS DE COACHING

Soy fruto de mis éxitos y fracasos


Objetivo:

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Desarrollar
conciencia de nuestros propios logros y Fracasos
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Entender
el por que de muchas de nuestras actitudes ante determinadas situaciones.

Desarrollo:

  1. El instructor explica los objetivos del
    ejercicio. Discute la importancia del reconocimiento de nuestros triunfos
    y fracasos y reconocerlos como barreras o alicientes en las actividades de
    nuestras vidas
  2. Cada participante se le provee de Hojas blancas y
    un lápiz y se les pide que hagan una lista de:

    1. Los triunfos que mas felicidad, seguridad y/o
      orgullo
    2. Los Fracasos que mas dolor, frustración, miedo
    3. Cosas cotidianas que me dan seguridad y que me
      quitan seguridad (Amistad de un amigo, rechazo de una chava, amor de padres,
      etc.)
  3. Los participantes se dividen en parejas y una a
    otro se explican las situaciones escritas en la hoja.
  4. Cada miembro elaborará una carta de
    reconocimiento para su pareja, basándose en la información recibida en el
    paso lll. La carta será escrita directamente a su pareja, no a una tercera
    parte.
  5. Se intercambiarán las cartas para leerlas y
    reflexionar su contenido sin hablar.
  6. Se reúne nuevamente todo el grupo, y se les dice
    a los participantes que tendrán la oportunidad de presentar y recomendar a
    su pareja ante el grupo. Cada miembro por turno, se parará atrás de su
    compañero con sus manos puestas en los hombros del otro, y presenta a su
    pareja ante el grupo. La persona que esta siendo introducida no comenta
    nada en ese momento.
  7. Después de que todos los miembros hayan sido
    presentados, las personas podrán aclarar cualquier información dada acerca
    de ellos.
  8. El instructor brevemente explica la idea que lo
    que una persona dice que otra habla mucho de ella y sugiere a los
    participantes que también reflejaron sus valores mediante la presentación
    de sus compañeros.
  9. El instructor pide a los participantes que
    discutan lo que han aprendido acerca de ellos durante el ejercicio.
  10. Se reúne el grupo entero y el instructor les pide
    que opinen acerca de los factores que tienen influencia en dar y recibir
    elogios.
  11. Se invita a los miembros del grupo a relacionar
    esta experiencia de sus relaciones con otros.

Variaciones:

  1. Después de haber sido presentados verbalmente,
    los miembros pueden leer las listas que les dieron a sus parejas al
    principio de la actividad, ante todo el grupo.
  2. Los participantes pueden leer las cartas escritas
    para ellos por sus compañeros en lugar de presentarlos verbalmente ante el
    grupo.
  3. Los participantes pueden agregar información
    adicional acerca de ellos en el paso Vll.
  4. En el paso V, se pueden elogiar oralmente para
    complementar las cartas.

Evaluación:

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No se requiere evaluación adicional

Comentarios/Recomendaciones:

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30 Participantes
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Se recomienda el uso de un salón suficientemente grande para que los grupos se puedan reunir confortablemente

Tiempo Requerido: 60 a 70 minutos.

Materiales:

 

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Hojas blancas y lápices para cada participante.
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Hojas de papel rotafolio y marcadores
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Música instrumental si se desea y esta disponible